En el uso corriente de Excel podemos necesitar utilizar repetidas veces en una fórmula o función el contenido de una celda determinada. En este caso no bastará sólo con realizar la fórmula y aplicar las acciones de copiar y pegar, puesto que Excel desplazará la celda que necesitemos, alterando la operación.
Para conseguir que se respete la celda seleccionada deberemos bloquear la celda aplicando el símbolo
$ alrededor de la letra que identifica la columna de la celda. Recordad que una celda recibe el nombre de la columna y de la fila donde se ubica. La celda B3 estará así en la columna B y en la fila número 3.
Para poder introducir el símbolo $ alrededor de la letra de la columna, primero deberemos escribir la fórmula o insertar la función. Una vez aplicada, nos situaremos encima de la citada celda y su fórmula se reflejará en la barra de fórmulas.
En esta imagen podemos ver como la celda cuyo contenido es VERDADERO corresponde a la aplicación de una fórmula condicional según la cual C1>C4.
Situaremos el cursor en la barra de fórmulas, delante y detrás de la letra que representa la columna. La siguiente imagen nos muestra cómo debe quedar la fórmula si deseamos bloquear el contenido de la celda:
No hay comentarios:
Publicar un comentario