Excel nos permite realizar operaciones aritméticas insertando funciones. Podemos acceder a ellas clicando en el icono de autosuma, que encontramos en el bloque modificar de la pestaña inicio.
Si deseamos acceder a funciones diferentes de la suma, podemos clicar en el desplegable y accederemos a la pantalla insertar función. También podremos acceder a la misma pantalla clicando en fx de la barra de fórmulas:
La pantalla de insertar función está dividida en tres partes. Buscar una función aparece activada con un sombreado que nos permite escribir el nombre de la función que necesitemos. Seleccionar una categoría nos permite escoger en una lista desplegable donde se agrupan las diferentes funciones de Excel. Por defecto, aparecen siempre seleccionadas las categorías usadas recientemente en nuestro ordenador, de manera que las funciones que podamos escoger en la lista seleccionar una función no contiene todas las posibilidades de Excel.
Para verlas todas, deberemos abrir el desplegable y seleccionar la opción Todas, en cuyo caso la lista seleccionar una función aparecerá completa e incluirá todas las funciones de Excel organizadas en orden alfabético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario