La función Días.Lab nos inserta en la celda deseada el número total de días laborables entre dos fechas. Para ello debemos situar el cursor en el apartado de Fecha_inicial y hacer clic en la celda de nuestra lista de fechas que contenga la fecha a partir de la cual queramos contar los días.
Después nos situaremos en el apartado Fecha_final y volveremos a nuestra lista para seleccionar la fecha. Una vez finalizado esto, sólo tendremos que aceptar y Excel insertará en nuestra celda el número total de días laborables. Hay que tener en cuenta que el calendario de Excel sólo incluye como festivos los fines de semana y las fiestas de carácter universal. Por lo tanto, quedaran al margen las festividades locales.
Con otra función, Día.Lab, podemos saber en qué día concreto se cumple un período de tiempo a partir de una fecha determinada.
Si queremos saber, por ejemplo, qué día será contando 90 días laborables a partir de la fecha inicial del 1 de enero de 2013, deberemos localizar la función día.lab, situar el cursor en el espacio fecha_inicial i hacer clic en la celda de Excel donde se encuentre la fecha de partida. Después nos situaremos en el espacio Días y escribiremos el número de días laborables. Después de aceptar, Excel insertará en la celda el resultado de la fórmula, en este caso sería martes, 07 de mayo de 2013.
Para que el resultado se inserte en formato de fecha debemos haber aplicado previamente a la celda este formato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario