Excel nos permite ordenar los datos que hemos entrado en las celdas siguiendo un orden ascendente o descendente. Esta ordenación es posible en una lista de palabras, en cuyo caso se seguirá un orden alfabético de A-Z o de Z-A, así como en una lista de números, que se organizará de mayor a menor o viceversa.
Encontraremos la herramienta para ordenar en la pestaña inicio, ordenar y filtrar donde encontraremos el icono, que activaremos después de seleccionar los elementos que deseemos ordenar.
En el caso que el orden de los elementos que deseamos organizar responda al criterio de una lista personalizada, deberemos seleccionar el criterio de orden personalizado. Se nos abrirá una pantalla donde encontraremos el menú criterios de ordenación. Al activar la lista desplegable encontraremos la opción lista personalizada. Al activarla se nos abrirán las listas personalizadas que contiene Excel, elegiremos la lista que queramos ordenar y aceptaremos. Posteriormente, podremos seleccionar la ordenación ascendente o descendente sin alterar el orden de la lista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario