En el caso de que esta función no esté instalada, podemos instalarla y cargarla en Excel a través de la pestaña Archivo, donde seleccionaremos Opciones y, a continuación, elegiremos Complementos.
En el margen inferior encontraremos la instrucción Administrar: Complementos de Excel, a cuyo lado encontraremos la instrucción Ir, donde haremos clic con el ratón.
Se nos abrirá una lista con los complementos disponibles y marcaremos la opción Herramientas para el euro y haremos clic en Aceptar.

Si queremos transformar una cantidad de euros a pesetas, por ejemplo, escribiremos el importe a transformar abriremos la pestaña Fórmulas y haremos clic en Euroconversión.
Se nos abrirá una pantalla con cinco apartados. En el apartado Rango de origen, aparecerá el libro y la celda donde se halla escrita la cantidad a transformar.
A continuación nos situaremos con el cursor en el apartado Rango de destino y después haremos clic en la celda donde queremos insertar el resultado y el nombre de la celda aparecerá dentro del bloque.
En el bloque De- Conversión de moneda, podemos abrir el desplegable y seleccionar de la lista la moneda que queremos transformar y en el apartado A la moneda a que queramos transformarla. En el último apartado Formato de conversión escogemos simplemente Moneda y hacemos clic en Aceptar y la cifra resultante se insertará en la celda de destino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario