Como ocurre en todos los programas de Microsoft, Excel ofrece la posibilidad de elegir entre diferentes tipos de letra, a los que podemos aplicar los formatos de negrita, cursiva y subrallado, cambiar el color de la letra y variar su tamaño. Estas herramientas las encontraremos en la pestaña Inicio, Fuente. Si activamos la pequeña flecha que se encuentra en el margen inferior derecho, se nos abrirá la pantalla Formato de celdas, que incluye las pestañas Número, Alineación, Fuente, Bordes, Relleno y Proteger.Esta misma pantalla se nos abrirá si activamos los bloques de Alineación o Número.
Si abrimos la pestaña Fuente encontraremos todas las herramientas de texto. Además de las funciones resumidas en la pestaña Inicio, encontraremos la posibilidad de aplicar distintos tipos de subrayado, algunos efectos de fuente y la posibilidad de tener una Vista previa .
Observaréis que no existe el efecto de cambiar las letras a Mayúsculas o Versales, como ocurre en el procesador de textos Word. No obstante, puedo aumentar o reducir el tamaño de las letras activando los iconos que aparecen en el bloque Fuente del menú inicio:
Al aumentar el tamaño de la fuente, variará automáticamente el tamaño de la celda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario