Podemos realizar la operación de sumar diversas cantidades situándonos debajo de las cantidades que deseamos sumar y clicando en el icono de autosuma , que encontramos en el bloque Modificar de la pestaña Inicio. Excel hará una selección de las celdas, que quedarán marcadas por una línea intermitente y sólo tendremos que clicar en Intro para que la operación se lleve a cabo.


Tanto si clicamos en fx como si localizamos la función en la Biblioteca de funciones, se nos abrirá la misma pantalla:
La función Suma tiene por defecto dos argumentos:Número 1 y Número 2. Al abrir la pantalla, nuestro cursor aparece automáticamente colocado en el primer argumento y sólo tendremos que clicar en la celda cuyo contenido queremos sumar. A continuación situaremos nuestro cursor en el segundo argumento (Número 2) y haremos clic en la siguiente celda que deseamos sumar. Automáticamente nos abrirá un nuevo argumento (Número 3) por si queremos añadir más sumandos, pues el programa puede trabajar con cinco sumandos. A continuación sólo nos faltará hacer clic en Aceptar y la suma se habrá realizado.

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